Limpiadores Enzimáticos para Mascotas

Los mejores limpiadores enzimáticos para tu mascota: perros, gatos, hamsters,… Nada se resiste al poder de las enzimas.

Mostrando todos los resultados 10

Limpiar los desastres que hacen las mascotas, es cosa de un amo fiel. La mayoría prefiere evitar esta actividad, pero si tú eres de los que toman la responsabilidad: felicidades. Hoy conocerás más de los limpiadores enzimáticos para mascotas ¡El producto ideal para limpiar lo que hace tu mascota!

¿Qué son los limpiadores enzimáticos para mascotas?

Primero aclaremos esto: no, no tienes que cambiarle el shampoo a tu perrito, ni tampoco tienes que dejar de llevar a tu gato al veterinario, para que le limpien las orejas.

Los limpiadores enzimáticos para mascotas son artículos de limpieza que te permitirán tener pisos limpios, sin machas y sin malos olores. Y esa palabrita ¿A qué te suena? ¿Enzimas? ¿Como las digestivas? Exactamente, si recuerdas algo de tu clase de biología es que las enzimas están dentro de nuestro organismo para acelerar procesos, procesos relacionados con la alimentación. Pero, no es el único trabajo que han encontrado las enzimas.

Gracias a cientos y cientos de estudios, las enzimas se han agregado a los productos de limpieza para que nosotros podamos deshacernos de las manchas y los malos olores fácilmente. Eso debido a un montón de elementos que se encuentran en su fórmula.

¿Cuánto cuestan los limpiadores enzimáticos para mascotas?

Puedes comprar limpiadores enzimáticos para mascotas con 8€ aproximadamente. A ver, dinos si no es cierto que inviertes en servicios veterinarios, juguetes o accesorios, comida, ropa o entrenamientos. Siempre lo haces y eso está muy bien, así que invertir en este limpiador, solamente completará el paquete.

Si has llegado hasta aquí por pura casualidad o porque a pesar de no tener mascota este tema es de tu interés, puedes darte cuenta de que tener una mascota implica muchísimo más que caricias, juegos y risas.

Cómo aplicarlo

Prepara la zona

Limpia con un paño la zona donde tu mascota dejó la orina o las heces. Tres veces: la primera vez con el paño seco, la segunda y la tercera vez con el paño humedecido en agua caliente. Luego asegúrate de que el aire haya pasado, antes de usar el limpiador.

Aplica el limpiador

Cuando el suelo esté seco, rocía el limpiador justo donde está la mancha… No es necesario que apliques más limpiador alrededor.

Retira

Después que pase el tiempo indicado retira el limpiador y observa cómo queda todo “como si nada nunca pasó”.

Tal vez vives en un espacio pequeño, no tienes jardín o llega uno de esos complicados días y no puedes sacar a tu mascota al parque para que haga lo suyo. Pero, ¡No te preocupes que como ves el proceso es muy sencillo!

Efectos sobre la piel

Los detergentes enzimáticos no generan efectos dañinos en tu piel, en la piel de tu mascota y mucho menos en el medio ambiente. De lo que sí debes estar atento es de guardar este producto en un lugar fresco, lejos de los niños y de tus mascotas para que no se la traguen.

Características de los limpiadores enzimáticos para mascotas

Los limpiadores enzimáticos para mascotas son fabricados por compañías o empresas con personal altamente cualificado.

Los componentes

Los limpiadores enzimáticos para mascotas trabajan con proteínas, porque prácticamente eso son las enzimas. Las más comunes son las lipasas, proteasas y amilasas y funcionan de forma excelente para remover las manchas y los malos olores de esas cositas que no te gustan de tus mascotas.  Mientras que hay otros tipos de limpiadores que son hechos con productos químicos, sus componentes son ácidos y sales mayormente. Eso último, no resulta favorable para la piel o para el medio ambiente.

A la hora de limpiar orina, heces, sangre o vómito… las proteínas (componentes de los limpiadores enzimáticos) son mejores que los ácidos y sales (componentes de los limpiadores químicos).

La profundidad

Si tienes perro, ellos orinan mucho más por ese asunto de marcar territorio. Así que es una verdadera pesadilla utilizar productos que no limpien a profundidad. Ten presente que los limpiadores caseros o los químicos no limpian en profundidad mientras que los limpiadores enzimáticos para mascotas si lo hacen al llegar hasta el fondo de los tejidos gracias a las enzimas.

La funcionalidad

Los limpiadores enzimáticos para mascotas funcionan mejor que los limpiadores químicos o caseros por varias razones:

  • Por su fórmula que es rica en proteínas, solubilizantes, tensioactivos, y bacterias no patógenas.
  • Por la eliminación de desechos orgánicos de animales en tiempo récord.
  • Y porque no es nociva para las personas, los animales o el medio ambiente.

Seguridad

Los limpiadores para mascotas enzimáticos son seguros porque no son tóxicos, no son corrosivos, ni irritantes.

La única formas de que tu seguridad esté comprometida es cuando tragues de esta sustancia. No compres los limpiadores para mascotas enzimáticos a un precio demasiado bajo y a un vendedor poco confiable, o cuando el envase está roto o no sea el adecuado.

Mejores marcas de limpiadores enzimáticos para mascotas

Si andas en busca de calidad, respaldo o garantía, quieres evitar el peligro o las estafas e invertir bien…alguna de estas marcas puede ser lo que estás buscando.

  • Pro Pooch.
  • Ecosharkz.
  • Nitrox Pets.
  • Petzyme.
  • Simple Solutions.

Recuerda que no se trata de ropa o un producto de belleza, tienes que elegir con mucho cuidado porque se trata del producto que ayudará al ser que te brinda todo, pero todo, su amor y compañía. ¡Sí! Es inevitable hablar de mascotas y ponerse algo cursi.