Detergentes Enzimáticos

Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en los detergentes enzimáticos. Te traemos la mejor selección de detergentes enzimáticos y te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este producto.

Mostrando todos los resultados 4

¿Qué son los detergentes enzimáticos?

Los detergentes enzimáticos son productos de limpieza funcionales, seguros, efectivos y sostenibles. No son productos con fórmulas químicas sino productos con fórmulas enzimáticas. En español, estos detergentes trabajan con proteínas, así de simple. Esas proteínas no están solas, se combinan con otros elementos (con bacterias no patógenas o con agua, por ejemplo) para destruir los desechos orgánicos.

¿Son muy

No, los detergentes enzimáticos no son costosos. Puedes adquirirlos en una tienda física o en una tienda virtual como la nuestra desde 15 hasta 50.

Ten en cuenta una cosa: trata de comprar detergentes enzimáticos, pensando en el coste-beneficio y no en el valor neto. De hecho, es algo que puedes hacer cuando compres otra cosa, no exclusivamente con un detergente.

Si inviertes en detergentes enzimáticos cuidarás los espacios de tu hogar e incluso algunos objetos. Es decir, todo lo que has comprado en el pasado puede durar el doble si los limpias con detergentes enzimáticos.

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar a los detergentes enzimáticos?

Entre dos a cinco minutos. Te toca hacer de inspector. Preguntar, buscar, analizar y comparar donde aplicar más detergente o menos detergente.  Puedes destinar menos tiempo de aplicación a esos espacios que consideres más limpios, por ejemplo: la sala. Y destinar mayor tiempo de aplicación a esos espacios que consideres más sucios, por ejemplo: el refrigerador ¡Sí, aunque toda tu comida esté allí y no lo parezca, el refrigerador es uno de los lugares más sucios!

¿Cómo debo aplicar los detergentes enzimáticos?

Antes de aplicar los detergentes enzimáticos, primero tienes que aplicar un limpiador. El limpiador lo que hará es inhibir la acción de los microorganismos dañinos. Acto seguido, al aplicar los detergentes enzimáticos vas a deshacerte definitivamente de esos microorganismos dañinos que son la suciedad.

Uno, dos y tres:

Es muy simple. Solo tienes que seguir los pasos uno, dos y tres: agitar, frotar y dejar actuar.  ¿Agitar qué? Los detergentes enzimáticos, eso en caso de que su presentación sea una pistola, pues viene en muchos formatos más. Frotar con un paño humedecido en agua caliente sobre el lugar que está sucio. Dejarlo actuar los minutos necesarios, luego retirar, secar y ¡sonreír!

¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse este producto?

Tranquilamente puedes respetar tus rutinas de limpieza: si limpias un poco cada día para que no se te acumule todo puedes aplicar los detergentes enzimáticos cada día. Si limpias una o dos veces a la semana, que sean una o dos veces a la semana. O si limpias una o dos veces al mes, también es válido.

Efectos sobre la piel

Los detergentes enzimáticos no generan efectos dañinos en la piel, ni tampoco en el medio ambiente. Aún así, hay personas a las que les parece buena idea usar antibacteriales y desinfectantes para las manos después de limpiar. A pesar de que los productos enzimáticos no son malos para la piel, la suciedad sí… y como los microorganismos que se encuentran en la suciedad corren a la velocidad de un rayo, lo mejor es reducir el peligro tanto como sea posible. Otros se conforman con enjuagarse y ya. ¿Qué tipo de limpiador eres tú?

Características de los detergentes enzimáticos

Los componentes

¿Qué si las enzimas son mejores que los químicos para limpiar? Más que comprobado. Solo tienes que hacer la prueba para corroborarlo.

Los detergentes utilizan las enzimas para combatir las bacterias no químicos tóxicos. Las amilasas, lipasas, proteasas son los nombres de algunas enzimas (proteínas) presentes en la mayoría de los detergentes enzimáticos. El alcohol, cresol y fenol son los nombres de algunos de algunos químicos presentes en la mayoría de los detergentes normales.

Esos componentes enzimáticos, son más que suficientes. No tienes que preocuparte en complementar con químicos, limón, bicarbonato de sodio, vinagre, detergentes enzimáticos caseros.

La profundidad

Los detergentes enzimáticos por las propiedades de las enzimas llegan mucho más profundo en los tejidos que los detergentes normales. Esto hace que el efecto sea mucho más duradero.

Eficiencia

Los detergentes enzimáticos funcionan mucho mejor que los desinfectantes químicos. Nada más con mencionar que los productos químicos pueden ser perjudiciales para la piel o el medio ambiente hace que sea un producto claramente inferior.

Es importante aclarar que todos los detergentes enzimáticos funcionan de manera específica, algunas enzimas atacan a ciertos microorganismos o gérmenes mientras que otras enzimas atacan otros. No terminaríamos nunca si mencionamos una enzima para cada bacteria, pero que tengas claro mientras los químicos atacan la suciedad de forma general los detergentes enzimáticos lo hacen de forma específica.

Seguridad

Estos productos son seguros porque te protegen, protegen el medio ambiente y por último protegen o mantienen tus cosas en buen estado. Nunca escucharás a alguien decir que se le pusieron las manos escamosas ni tampoco que se le mancharon los azulejos después de usar estos detergentes. ¡Son efectivos y seguros!

Te podemos asegurar que los detergentes enzimáticos son un producto estupendo. ¡Pruébalo! Esperaremos a que nos digas que te han convencido.